lunes, 10 de noviembre de 2014

¿ Salir del armario ?

Buenas noches, hoy voy a hablar de un tema que a muchos les hace comerse la cabeza y llegar a cosas extremas, me refiero a " salir del armario ".
Es un tema que a pesar de la edad que tengas, siempre es complicado hacerlo, más de lo que nadie podría llegar a pensar, ya sea por miedo a perder tu trabajo o miedo a perder a tus amigos y familia.
Esta situación puede llegar a tal extremo de cuando hay alguien homófobo hablando de ese tema, tú haces comentarios donde estas de acuerdo con el/ella, o hacer comentarios vulgares como que bueno está,sabiendo que a ti lo que te gustan son las chicas, y por mucho que te duela, pensando en todo lo que puede pasarte sí la gente lo sabe, sigues haciéndolo.
De ahí llegan las situaciones incómodas cuando quizás viene tu novia a verte y tenéis que estar con tus amigos, y claro, ellos no lo saben , y no podéis daros ni un mísero beso o un gesto más cariñoso de lo normal.. Y para un rato que puedes verla son cosas que no gustan nada.
O esa situación en la que tu prima pequeña te dice... Eres la única prima que no tiene novio ? Y claro, que le dices a una niña de 5 años ? Tal en el siglo en el que estamos... No sería buena idea decirle nada.
Y otra más en la que por ejemplo vas a ver a tu novia o viene a verte y no podéis hacer nada por la calle por miedo a que os vea alguien que os conoce. Y así millones de situaciones más.
Yo.. Desde mi experiencia.. He vivido todo esto, y quizás de una manera complicada, porque en aquellos momentos me sentía sola y no confiaba en nadie como para contar algo así.
Me tire muchos años así , hasta que la gente empezó a pensar que lo era, ya fuese por mi manera de actuar, mi personalidad o incluso mi manera de vestir ( cosa que aún sigo sin entender, el que te juzguen por tu apariencia )
Bueno pasé muy malas rachas, hasta que llego el día en que se lo conté a mis amigos no hará unos 6 meses, pero fue con ayuda de una persona que conocí, que fue mi pareja y que fue la que me ayudo a hacerlo y a sentirme bien por ser como soy.
Ellos lo entendieron perfectamente, siguen igual conmigo y no han cambiado ni mucho menos, incluso ahora tengo mucha más confianza con ellos.
Luego llega la parte más complicada quizás, tu familia, teniendo en cuenta que eres con quien convives cada día y noche y es normal tener ese miedo de como reaccionaran, pueden actuar bien o mal, eso dependiendo de la situación de cada familia, pero lo normal es que actúen y reaccionen bien.
Pero claro, luego llega la gente de los pueblos etc, que bueno en parte me importa, a nadie le gusta que vayan poniéndole verde por su orientación sexual. Hay de todo, gente que lo comprende, gente que no pero que respeta y gente que ya te ponen a parir.
Pero bueno eres tu mismo el único capaz de pensar que las personas que te quieren te van a comprender y ni mucho menos van a cambiar incluso van a estar más contigo y te apoyarán,
Y también tienes que pensar que no es una enfermedad ni una discapacidad ni nada por el estilo, por ello debes darle la importancia que se merecen los comentarios homófobos.
También he de deciros que hay que tener cuidado con quien va por la cara de bueno pero por detrás de malo, es decir, ten cuidado a quién le cuentas anécdotas o hablas de este tema porque puede fallarte quien menos creas que lo haría.
Por último, cuando ya eres capaz de salir del armario, es la mejor situación que puedas tener, eres feliz, eres tu mismo , y no tienes que esconder tus gustos ni nada de eso , puedes ser quien eres con tu familia , amigos y quizás desconocidos. Pero hay que tener cuidado porque hay gente tan radical que pueden llegar a hacer cosas extremas.
Cuando aún no has salido del armario piensas que todo es un problemazo, y de pensarlo, tu misma de hundes y no ves otra cosa más que el pesimismo y los hoyos en los que te metes.
Pero cuando sales y te das cuenta de que todo fue una tontería , sonríes y tú misma te ríes de todo lo que pasaste, y entonces es cuando maduras y ves desde otro punto de vista tu vida.
Yo con esto quiero decir a los que aún no han salido, que tranquilos, poco a poco seréis capaces de hacerlo pero que no sufráis tanto porque luego es una tontería, y no merece la pena.
Y también quiero decirle a las demás personas que no lo son que comprendan la situación de cada persona, que no es nada malo la orientación sexual , y que no traten así a los LGTB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario