viernes, 14 de noviembre de 2014

Imagínate que eres..

- Imagina por un momento que vives en una casa en la que ninguno de tus padres trabaja , donde tu hermano es un nini que sólo provoca problemas en casa.
- Imagina por un momento que tus padres están separados y acabaron mal,  no te hablas con tu madre y tu padre os abandono ( no sabes nada del desde hace años).
- Imagina por un momento que tus amigos y tu familia no te quieren ni ver por tu orientación sexual.
- Imagina por un momento que uno de tus hermanos murió un accidente de tráfico en el momento en el que tenías mucha más relación con él.
- Imagina por un momento que no tienes ni dinero ,ni trabajo ,ni familia ni nadie que te ayude aunque sea para poder comer, y estas en la calle sin nada.
- Imagina por un momento que nadie de tu casa tiene trabajo para traer dinero a casa y con apenas 16 17 años tienes que dejar los estudios para buscar un trabajo para sobrevivir.
- Imagina por un momento que eres como una mierda para todo el mundo el cual te ignora, te discrimina ya sea por tu religión, raza..
- Imagina por un momento en que en tu casa solo vives con tu padre/madre por las circunstancias que sea y él/ella está trabajando siempre para poder salir adelante.
- Imagina por un momento que tienes una enfermedad muy dura ,como el cáncer por ejemplo,y que ya te han dicho los médicos que te queda un periodo de tiempo de vida.
- Imagina por un momento que estás en silla de ruedas para toda tu vida porque un una insolente ha bebido mucho alcohol y te ha atropellado ,cosa que ha provocado que no puedas hacer deporte que hacía que expulsaras la adrenalina que te te hacia daño.
- Imagina por un momento que eres un estudiante al que le maltratan pero no dices nada porque piensas que vas a meterte en problemas y será peor.
- Imagina por un momento que ves que intentas algo mucho cada día pero aun así ves que no puedes.
- Imagina por un momento que tienes un familiar en tu casa con una grave enfermedad que afecta a su estado de ánimo pero tienes que convivir con él/ella.
- Imagina que a una chica después de muchos años casados su marido le ha sido infiel teniendo hijas y las ha abandonado.
AHORA después de haberte puesto en la piel del otro y haberte imaginado que eres tantas cosas, piensa en la situación de cada persona y que consecuencias puede tener cada circunstancia en ella.
Y ahora pregúntate quien eres para juzgar a una persona ( que quizás ni conoces ) por su forma de ser, una persona que a pesar de sus circunstancias esta siendo fuerte ya sea por sus hijos , sus hermanos, sus amigos o porque simplemente no quiere explicar por qué está mal,
 ¿Quién cojones eres? NADIE !
Todo esto teniendo en cuenta que no a todos nos afectan por igual las cosas, ya que, a unos les afecta mucho y a otros menos.
 Ahora piensa en porque tienes que juzgar a las personas sin saber su pasado,  ni su presente , sin saber porque han podido pasar por ciertas situaciones.
Y aun sabiendo eso , tampoco deberías juzgar.
Pero lo más importante de todo esto, y a lo que quiero llegar, es todo el mérito que su sonrisa tiene, a pesar de todo lo que ha podido sufrir y eso es lo que deberías de valorar y juzgar, pero nunca sobre la persona, ni hablando en mal sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario